sábado, 26 de enero de 2008

¿Quieres tocar en unha banda de klezmer?

Desde Vigo (Galicia) nos llega unha excelente noticia; el violinsta polaco Piotr Grudzien, oriundo de Cracovia y residente desde hace siete años en la ciudad olívica, está buscando músicos para formar en Galicia un grupo de klezmer. Su intención es formar una banda de klezmer tradicional, tal y como lo tocaban los ashkenazíes durante la época de los shtetl, al igual que lo hacen sus compatriotas de la banda Kroke.
.
Si tocas algúno de los instrumentos típicos con los que se interpreta el klezmer (como el contrabajo, la viola, o el acordeón), esta es tu oportunidad de incorporarte a un genuíno grupo donde podrás interpretar el estilo musical judío más universal. Quién esté interesado en el proyecto, puede ponerse en contacto con Piotr enviándole un correo a la dirección grudzienp@gmail.com.

viernes, 25 de enero de 2008

Entrevista a Gustavo Bulgach


En esta entrevista en Radio Sefarad, el clarinetista argentino Gustavo Bulgach habla de sus comienzos en la música klezmer, y de cuales son sus proyectos de cara al futuro.

Puedes escucharla pulsando aquí.

miércoles, 16 de enero de 2008

Klezmer nipón



Desde el año 1999, esta banda de Osaka interpreta con instrumentos tradicionales europeos y japoneses música klezmer. Una buena muestra del espíritu universal de este estilo musical judío. El resultado es curioso.
contadores