martes, 29 de julio de 2008

KlezFiesta

Ya se habló aquí de la KlezFiesta. Ya hay una fecha definitiva.
_________________________________


Queridos amigos y público en general:

Tenemos el placer de informarles que ya está "on line" el sitio web del PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE MÚSICA KLEZMER EN ARGENTINA, que se realizará entre el 15 y 21 de Septiembre próximo:

Aquí pueden informarse de las Características y Objetivos de nuestro evento, y chequear parte del Programa a llevarse a cabo. A medida que transcurran los días iremos agregando mayor información de todos los shows a realizarse y noticias de interés general.

...pero también deseamos invitarlos antes, al Primer Encuentro Nacional de Música Klezmer a realizarse el próximo 13 de Agosto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

miércoles, 23 de julio de 2008

Faren Khan


Desde Francia nos llega este grupo de Klezmer, Faren Khan, cuyas melodías son el resultado de una mezcla increíble de sonidos con diversas procedencias: El jazz americano, la instrumetación de la India, el calor árabe y del mediterráneo... y cómo no, la música balcánica. Podéis descargar su álbum, gratis y legalmente, en la web de Jamendo, donde lo tienen colgado para que todos lo podamos disfrutar. Echadle también un vistazo a su Myspace: podreis escuchar música, ver vídeos y estar al tanto de sus conciertos. Como curiosidad, de otro de los proyectos de José Navas, músico del grupo que toca el banjo, ya hemos hablado en Klezmer en español.

Cancho

sábado, 5 de julio de 2008

Concierto de Kentokakí en Lugo


El grupo de klezmer Kentokakí, del que ya hablamos en el blog, actuará en Lugo el próximo diez de julio. La actuación comenzará a las 20:30 y en ella presentarán en directo su primer disco, Odessa Mamma.

El concierto se celebrará en los jardines de la sede de la Deputación Provincial, ubicada en la Rúa San Marcos 6, Lugo.


Visualizar o mapa ampliado

jueves, 3 de julio de 2008

Oi va voi


Fotos: Steve GJ

Desde el Reino Unido llega Oi va voi, un grupo formado en los 90 en Londres y que tiene la peculiaridad de mezclar música tradicional judía, tanto ladina como klezmer, con música electrónica. E s, sin embargo, en el klezmer donde más se vuelcan, junto con el folk húngaro. Como un tributo a esta música, el nombre de la banda procede de cómo suena en yídis la expresión "Oh, querido!".
Aquí teneis un vídeo suyo para que veáis cómo suenan:

contadores