martes, 4 de septiembre de 2007

3 temas más.

Tres temas más en la radio.

Los tres de grupos afincados en España.

Dumbala Canalla - Ladron.

Dumbala Canalla es un grupo afincado en Barcelona con influencias gitanas, judías, balcánicas, jazzisticas y de la música tradicional catalana. Música divertida para bailar y disfrutar.

Klezmer Sefardí - Lejá Dodí.

Klezmer Sefardí es el proyecto musical de Jorge Rozemblum y Eduardo Paniagua en el que dan en llamar el primer disco Klezmer Sefardí del mundo donde se unen las dos músicas judías. Recrean una boda ficticia entra las dos comunidades, los ashkenazíes y los sefardíes.

En el libreto del disco se explican las dos músicas. Trataré de extraer los fragmentos que nos sirvan pare entender qué es el klezmer.

Orkestina - Galitzyaner Tanz.

Orkestina es otro grupo afincado en Barcelona desde el año 1999. En su repertorio incluyen temas de los balcanes, gitanos, klezmer. Para su cuarto disco prometen más música klezmer:

El grupo ha buscado el repertorio del gran músico judío Dave Tarras, el padre del Klezmer actual. Emigrante ruso en los Estados Unidos antes de la segunda guerra mundial, desarrolló una larga carrera en las emisoras de Radio Jueves hasta la llegada de la televisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante, sí señor. Yo ahora estoy recopilando información y discos varios de Klezmer, para publicar algo sobre ellos en mi blog. ¡Un saludo y sigue así!

contadores